Transforma tu Idea de Negocio en Realidad!

Cuando: 4 y 5 de Marzo del 2016
Donde: Universidad de Texas en El Paso
Anfitriones: Mike Loya Center for Innovation and Commerce

Premios Categoría Estudiantil

PDNVCE Premio Regional $10,000 Dólares al 1er lugar!

Fechas Importantes y Formas de Inscripcíon

Lunes, 7 de Diciembre, 2015 Entrega de Forma de Preinscripción
Lunes, 25 de Enero, 2016 Entrega de Forma de Inscripción
Martes, 23 de Febrero, 2016 Entrega del Plan de Negocios en Formato Digital
Martes, 23 de Febrero, 2016 Entrega de Team Eligibility, Permission y Forma de Premiación
4 y 5 de Marzo, 2016 Paso del Norte Venture Competition and Expo

PDNVC+E es estrictamente para empresas creadas, dirigidas y cuya propiedad este en manos de estudiantes. Los equipos presentaran su plan de negocios basados en tecnologías y productos innovadores con el fin de que los jueces, empresarios exitosos de la región, puedan evaluar y seleccionar la mejor propuesta. Los equipos deberán de enviar su plan de negocios antes de la competencia y formar parte activa durante la misma.

Requisitos Para Participar:

  1. El estudiante deberá haber participado de forma activa en la concepción y desarrollo de la empresa.
  2. Tener un papel clave en la gestión de la misma.
  3. Ser propietario de un porcentaje significativo.
  4. El equipo podrá estar compuesto de un número no mayor a cinco (5) estudiantes, es decir, aún que la compañía este conformada por mas miembros solo cinco (5) podrán participar.
  5. Haber estado inscrito en su institución educativa al menos un semestre del año en que se celebrará la competencia.

Requisitos Para Participar en PDNVC+E

Criterio de Evaluación
Los jueces evaluaran la presentación de los equipos en la Expo, el plan de negocios, y la presentación oral en la competencia. Los jueces evaluaran los materiales presentados de la manera descrita a continuación:

Forma de Evaluación

Los jueces se enfocaran en la calidad y la claridad de el plan de negocios , la claridad y calidad de la presentación oral, la habilidad de contestar las preguntas de los jueces, la viabilidad del negocio propuesto, la percepción de la capacidad de el equipo de llevar a cabo el plan de negocios y la rentabilidad financiera del mismo. Es necesario que en la Expo los participantes mantengan el mismo nivel de profesionalismo que en el resto de la competencia. Dentro de la Expo habrá jueces fantasma los cuales se encargaran de hacer preguntas a los participantes para evaluar su presentación.

Formulario de Inscripción y Plan de Negocios Escrito

Cada Universidad deberá presentar un formulario de preinscripción para competir a fin de reservar un espacio para sus equipos en la PDNVC+E.

Además, cada equipo debe presentar un formulario de inscripción del equipo que competirá, en el cual se detalla los nombres de los miembros del equipo y una descripción del proyecto. Esta forma certifica que el plan de trabajo escrito es legitimo.

Los equipos deben presentar una copia electrónica del plan de negocios escrito en ingles. Requisitos para el plan de negocios:

El plan de negocios deberá ser mandado vía correo electrónico a Aarón Cervantes a arcervantes@utep.edu.

Elevator Pitch

Todos los equipos deberán participar en la ceremonia de apertura. Durante esta ceremonia, un miembro de cada equipo hará una presentación de 60 segundos ante un auditorio de empresarios, inversionistas, académicos y compañeros de equipo. El ganador obtendrá un premio en efectivo.

Presentaciones Orales y Power Point

Expo-
Todos los participantes deberán participar en la expo. Cada equipo tendrá a su disposición una mesa en la cual podrán colocar material de apoyo para exponer su idea de negocio. Los miembros del equipo tendrán que presentar su proyecto a todos y cada uno de los asistentes a la expo así como contestar sus preguntas.

Además, habrá “jueces incognito” los cuales se encargaran de evaluar la calidad de la presentación así como la destreza de los miembros del equipo al presentar. Esta evaluación contara´ como parte de la puntuación global para las rondas reto y ronda final.

Ronda de Apertura - Presentación a Inversionistas (Power Point / Oral):
Cada equipo cuenta con 15 minutos para presentar su plan de negocios, seguido por una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos entre los competidores y los jueces. Una vez terminada la sesión de preguntas y respuestas los participantes pasaran a la sesión de retroalimentación. Aquellos equipos que sean seleccionados para pasar a la ronda final de la competencia presentaran de nuevo el segundo día de la competencia. Los equipos que no pasen a la ronda final tendrán la oportunidad de competir en la ronda reto, en la cual cada equipo tendrá 20 minutos para presentar su plan de negocio una vez mas, seguido de una sesión de preguntas y respuestas de 25 minutos. Estos plazos serán aplicados estrictamente. Todos los miembros del equipo deberán participar en la presentación del plan de negocios.

NOTA: No esta permitido que los mentores participen durante la presentación. Tampoco esta permitido que los mentores conversen con los jueces antes, durante o después de la presentación, si esto llegara a ocurrir el equipo será descalificado inmediatamente.

Cada equipo deberá presentar su plan de negocios en base a las reglas mencionadas a continuación:

Posesión / Divulgación

Consideraciones de la Propiedad Intelectual:

Carácter de los Negocios

Los participantes deberán de tener la intención de operar compañías con estructuras corporativas y con estados financieros que reflejen los gastos y ganancias operacionales reales. Esto con el fin de excluir los vehículos de inversión, sociedades y otras entidades de paso en los cuales las ganancias son medidas por el valor de la inversión mas no por su valor operativo.

La competencia esta enfocada en negocios independientes en etapa inicial. Además de los ya mencionados en el párrafo anterior también quedan excluidos; la expansión de empresas existentes, consorcios inmobiliarios, exención tributaria, franquicias etc.

Se promueve la concesión de licencias a tecnologías creadas dentro de las Universidades o a la investigación dentro de sus laboratorios, siempre y cuando no hayan sido comercializadas. En este tipo de negocios es elemental demostrar el valor agregado de estas tecnologías mediante los esfuerzos del equipo administrativo.

Todos los negocios deberán de estar interesados en buscar capital externo.

Actividad Previa

Las empresas y su concepto base solo podrán participar una vez en la competencia. Aquellas empresas que ya hayan generado ganancias o que hayan obtenido capital externo por otros medios ajenos a los estudiantes miembros del equipo, antes de el año académico actual quedan excluidos.

Patrocinio de la Universidad y Participación del Mentor del Equipo

El plan de negocios deberá de ser preparado bajo la supervisión de su mentor y es altamente recomendable que el mentor participe de manera activa en el desarrollo del mismo. El plan de negocios deberá representar el trabajo original de los miembros del equipo. A todas aquellas Universidades con equipos participantes se les recomienda mandar un profesor o asesor académico con los participantes.

Las formas entregadas por el equipo deberán ser respaldadas por un mentor. Es también obligación del mentor respaldar la elegibilidad del equipo para competir, de asegurarse que participen conforme a las reglas y estar informado sobre las posibles sanciones por violaciones a las mismas.

Para mayor información
Favor de Comunicarse con Aarón Cervantes
Teléfono: (915) 747-8731
Correo Electrónico: arcervantes@utep.edu